viernes, 12 de diciembre de 2014

QUEMADURAS

Riesgos laborales

Actuación en caso de quemaduras.














Enfriaremos la zona quemada colocándola bajo un chorro de agua fría durante 10 minutos, o sumergiendo la zona afectada en un recipiente con agua fría, como en caso de quemaduras en extremidades. También podemos cubrir la quemadura con apósitos mojados con agua fría que se irán renovando periódicamente. Esto disminuirá el dolor y evitará que la quemadura siga progresando.

Cuando la quemadura sea extensa, deberá cubrirse para evitar el riesgo de infección, utilizando apósitos o gasas estériles y en ausencia de estos emplearemos toallas, sabanas o pañuelos limpios.

Si la ropa a resuelto quemada, antes de intentar despojarle de la misma deberá tenerse presente que puede esta adherida a la piel. En estos casos es preferible recortarla. Si la ropa está impregnada de productos químicos o líquidos a altas temperaturas, deberán ser retiradas de inmediato para evitar que la piel siga quemándose.

Asimismo retiraremos anillos , pulseras, relojes, etc.

Si la ropa del individuo esta ardiendo, debemos apagar las llamas, evitando que la victima empiece a correr y se avive el fuego. Le tenderemos en el suelo y utilizaremos para sofocar las llamas unas mantas, toallas, abrigos, etc., que no sean de material sintético.












No hay comentarios:

Publicar un comentario